miércoles, 27 de marzo de 2013

La veterana periodista de televisión Barbara Walters se retirará en 2014

NUEVA YORK.- La reconocida periodista Barbara Walters planea retirarse en mayo de 2014 después de más de cinco décadas como una de las figuras más destacadas de la televisión estadounidense, dijo una fuente familiarizada con sus planes.

Se espera que Walters, de 83 años, anuncie su retirada a los espectadores en las próximas semanas, agregó.

"Fue su decisión. Pienso que lo explicará mejor ella misma", dijo la fuente.

Los ejecutivos de ABC News declinaron hacer comentarios.

Walters, la creadora y anfitriona del talk show de ABC "The View", ha sufrido problemas de salud recientemente, que incluyeron un desmayo y un golpe en la cabeza en enero, y luego se le diagnosticó varicela, lo que la tuvo un mes alejada del trabajo.

La periodista es reconocida por ser una de las mejores entrevistadoras de la televisión estadounidense, desde líderes mundiales como el cubano Fidel Castro, la británica Margaret Thatcher, el iraquí Sadam Husein y todos los presidentes de Estados Unidos desde Richard Nixon.

Comenzó su carrera en periodismo de televisión en 1961 como guionista en "Today" de NBC, un programa en el que luego sería co-presentadora.
Después de 50 años de carrera, Barbara Walters se retira finalmente.
    La periodista de la cadena de televisión ABC, de 83 años, dejará su lugar en mayo del 2014.
    Originaria de Boston, Walters inició su carrera en 1961 como reportera de "Today Show" de la NBC. En 1974 fue promovida a co- presentadora y dos años más tarde fue contratada por la ABC, donde inició la serie "The Barbara Walters Specials" y el show "10 Most Fascinating People".
    Actualmente es conductora del show "The View", que ella mismo creó en 1997.
    A comienzos de este años, la veterana del periodismo estadounidense fue hospitalizada luego de sufrir una dura caída y golpearse la cabeza en la residencia del embajador británico en Washington. Luego de ese accidente, contrajo varicela.
    A lo largo de su carrera, Walters también entrevistó a personalidades como Fidel Castro, Bashar al Assad, Vladimir Putin, Monica Lewinsky y Michael Jackson.
    El anuncio oficial de su retiro iba a realizarlo en mayo próximo, precisamente un año antes de hacerlo efectivo.

No hay comentarios: