domingo, 17 de marzo de 2013

Los editores denuncian que el Gobierno no les da publicidad institucional

MADRID.- La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (Aeepp) se ha quejado oficialmente al Gobierno por lo que considera "un mal uso de la publicidad institucional por parte de algunos ministerios y organismos públicos". 

En este sentido, el presidente de esta asociación, Arsenio Escolar, ha dirigido una carta a la vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Comisión Nacional de Publicidad y Comunicación Institucional, Soraya Sáenz de Santamaría; a todos los ministros y a la Secretaría de Estado de Comunicación en la que se queja de que el Ejecutivo no ha contado con la Aeepp para "la elaboración de los pliegos de cláusulas generales para las campañas institucionales/ de publicidad y de comunicación" del Plan Anual 2013 de Publicidad y Comunicación Institucional, audiencia que según la ley es preceptiva.
Los editores asociados a Aeepp, añade la carta, "están muy descontentos con la ejecución de los planes anuales anteriores" por lo que consideran "continuas y reiteradas discriminaciones a sus lectores y usuarios –los destinatarios legítimos de la publicidad institucional- en determinadas campañas".
"Algunos ministerios y organismos de la Administración General de Estado planifican sus campañas con un aparente desconocimiento e incumplimiento no sólo de lo que establece la ley sino incluso de lo que disponen las normas específicas de cada campaña en cuanto a soportes que han de ser planificados, difusión, población objetiva a cubrir, etc."
Considera esta asociación que "estos comportamientos pueden suponer una práctica de competencia desleal, al descartar en las campañas institucionales a unos medios e incluir a otros competidores directos, que sí se benefician de esas campañas", y pide a una petición expresa para que "desde la Comisión de Publicidad y Comunicación Institucional se vigilen y se corrijan esas planificaciones erróneas o injustas".
Aeepp es la mayor asociación de editores de prensa de España, y la única que forma parte de CEOE. Cuenta con 101 asociados, que editan más de 700 cabeceras diferentes, en todo tipo de formatos y periodicidades.

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