viernes, 8 de marzo de 2013

Un expolicía y un exfuncionario vendieron información al 'The Sun'

LONDRES.- Un antiguo mando de la Policía británica y un exfuncionario de prisiones han admitido este viernes que vendieron información al diario 'The Sun', una de las publicaciones del magnate Rupert Murdoch, las dos primeras confesiones realizadas por acusados en el marco de una investigación policial sobre malas prácticas periodísticas.

   El exoficial de la Policía Alan Tierney se ha declarado culpable de dos cargos de mal comportamiento en el ejercicio de cargo público por haber vendido al periódico dos noticias, una sobre la madre del futbolista inglés John Terry y otra sobre el miembro de los Rolling Stones Ronnie Wood, según ha informado la agencia de noticias británica Press Association (PA).
   El exfuncionario de prisiones Richard Trunkfield se ha declarado culpable de un cargo de mal comportamiento en el ejercicio de cargo público por vender información sobre un preso.
   Los cargos contra estos dos exfuncionarios han sido descubiertos en el marco de una macroinvestigación iniciada en enero de 2011 por las acusaciones sobre las malas prácticas de los periodistas del extinto tabloide sensacionalista 'News of the World', acusados de interceptar los mensajes de los buzones de voz de teléfonos móviles de famosos.
   La investigación se amplió posteriormente para analizar todas las prácticas ilegales realizadas por los periodistas, incluidos los pagos a funcionarios públicos para obtener información.

No hay comentarios: