jueves, 25 de abril de 2013

Anonymous ataca la web de la cadena española de televisión 13tv

MADRID.- El grupo 'hacktivista' Anonymous atacó ayer  jueves la web de la cadena española de televisión 13Tv por "no considerarla un medio de información" haciendo que, por unos momentos, mostrara un vídeo de su organización y un montaje fotográfico de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal. La web de la cadena de televisión vuelve a estar disponible.

   Una división del grupo de 'hackers' de Anonymous, denominado La 9, 'hackeó' este jueves la web de la cadena de televisión española, 13Tv durante unos minutos. La web, sirve como plataforma para ver la programación en directo, sin embargo, a lo largo del 25 de abril, se podía apreciar un montaje fotográfico en el que María Dolores de Cospedal tomaba la apariencia del golpista Tejero y un vídeo en el que se explicaban los distintos motivos del ataque.
   A través de la cuenta de Twitter @La9deAnon, un concreto grupo español, perteneciente a Anonymous, ha reivindicado el 'hackeo' de la cuenta afirmando que no consideran el canal como un medio de información.
   El vídeo mostrado en la web comienza con las declaraciones de Mariano Rajoy depositando "todo su apoyo" en aquellos ciudadanos que luchen por un objetivo y por alcanzar una meta. A continuación, la imagen queda distorsionada para dejar ver la mitad de un rostro femenino en un fondo verde mientras una voz en off femenina expone cada uno de los motivos del ataque.
   En el discurso, Anonymous hace referencia a las reformas y las acciones llevadas a cabo por el Gobierno en los últimos meses, como la aprobación de la Ley Lasalle y el "rechazo de facto a la Iniciativa Legislativa Popular", consideradas como "nuevas muestras de su desprecio por la democracia, la justicia y la libertad".
   Además, consideran que las últimas filtraciones de WikiLeaks acerca de algunas actuaciones llevadas a cabo durante la Transición en los que se destaparon "los engaños" a "sus votantes". De esta manera, recuerdan que en la Gala de los Goya del pasado año, advirtieron de que "la verdadera transición empieza ahora".  
   "Desmantelaremos el escaso apoyo que todavía hace posible su sistema corrupto", continúa el vídeo, "estamos en todas partes" criticando la "persecución y criminalización de la lucha pacífica" que se está llevando a cabo por el "régimen".
   Finalmente, advierten que "las deserciones a todos los niveles de las organizaciones seguirán aumentando irremediablemente". Entre estas instituciones la voz en off se dirige directamente hacia los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advirtiendo al Gobierno que "pronto serán conscientes de que no pueden continuar su fidelidad a ustedes".

No hay comentarios: