lunes, 22 de abril de 2013

Matan a tiros a un periodista de la radio pública somalí

MOGADISCIO.- Varios hombres armados con pistolas mataron a tiros en la capital de Somalia, Mogadiscio, al periodista Mohamed Ibrahim Rageh, informaron periodistas locales. 

Rageh trabajaba para la emisora pública Radio Mogadiscio, propiedad del Gobierno de Somalia.
El periodista asesinado había huido del clima de caos y violencia del país en 2008 para refugiarse en Uganda, y había regresado a Mogadiscio hace unos meses.
"Rageh fue abatido a disparos por desconocidos cuando volvía a casa desde Radio Mogadiscio", dijo el también periodista de la emisora Mohamed Abdulahi.
"Le dispararon varias balas en la cabeza", agregó Adulahi, quien calificó a su colega asesinado de "buen periodista".
Ninguno de los grupos armados que opera en Somalia ha reivindicado hasta el momento el crimen.
Rageh es el cuarto periodista asesinado este año en Somalia, un país que vive en un estado de guerra y caos permanente desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.
La caída de Barré dejó al país sin un Gobierno medianamente efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.
Pese a los avances en el terreno político logrados el pasado año, el nuevo Ejecutivo todavía no cuenta con un control absoluto del territorio, con amplias zonas del centro y el sur de Somalia bajo dominio de la milicia integrista islámica Al Shabab.

No hay comentarios: