lunes, 22 de abril de 2013

Mas no está de acuerdo con que su querella contra 'El Mundo' se instruya en Madrid

BRUSELAS.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha mostrado en desacuerdo con la decisión del Tribunal Supremo (TS) de que sea el Juzgado de Instrucción nº3 de Madrid el que continúe con la tramitación de la querella que él presentó contra dos redactores del diario 'El Mundo' por sus informaciones que le vinculaban a supuestas cuentas secretas en Suiza.

   Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa durante su jornada de reuniones en Bruselas, al preguntársele por el auto del TS justo después de hacerse público, a lo que ha respondido: "No estoy al corriente de esa resolución. Si se ha producido, no estaría de acuerdo con ella".
   Para el dirigente catalán, "más allá del tema jurisdiccional de a quién le compete resolver estos temas, o aquí mintió 'El Mundo' o miente el Ministerio del Interior y el Gobierno español; uno de los dos".
   "Ya dilucidarán ellos o tendrá que dilucidar un juzgado quién de los dos mintió", ha insistido el presidente de la Generalitat.
   El TS rechaza que la causa se dirima en el Juzgado de Instrucción nº33 de Barcelona porque es la capital de España donde se edita y comienza a distribuirse el diario, así que Madrid es "el lugar de comisión de los delitos de injurias o calumnias" que se hayan podido producir.

No hay comentarios: