miércoles, 24 de abril de 2013

Acusado un excorresponsal de "The Sun" ante la casa real británica por el caso de las escuchas

LONDRES.- El excorresponsal de casa real del tabloide británico "The Sun" Duncan Larcombe fue hoy acusado formalmente, junto con otras tres personas, por su supuesta implicación en el caso de las escuchas telefónicas, indicó la Fiscalía.

Larcombe ha sido acusado de "conspirar" para cometer un delito de "mala conducta en cargo público", al igual que John y Claire Hardy, un exinstructor de la escuela militar británica de Sandhurst y su esposa.
La cuarta persona acusada en relación a esa pesquisa es Tracy Bell, una exayudante de farmacia de la Real Academia Militar.
Las acusaciones se enmarcan dentro de la llamada operación "Elveden", que investiga los supuestos sobornos a funcionarios por parte de periodistas para obtener información.
Todos los acusados deberán comparecer ante un juez de la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, el próximo 8 de mayo.
En un comunicado emitido hoy, la Fiscalía indicó que John Hardy había servido como sargento en la Real Academia Militar, el centro donde se preparan los oficiales del Ejército británico.
Según la nota, "desde el 10 de febrero de 2006 hasta el 15 de octubre de 2008, se realizaron supuestamente 34 pagos a John Hardy o a Claire Hardy por un monto de más de 23.000 libras (27.020 euros) por historias relacionadas principalmente con la familia real británica o asuntos de Sandhurst".
Además, en cuanto a Tracy Bell, acusada de un cargo de "mala conducta en cargo público", recibió supuestamente 1.250 libras (1.468 euros) entre el 17 de octubre de 2005 y el 7 de julio de 2006 con relación a cinco artículos publicados en "The Sun" vinculados con asuntos de Sandhurst.
Con relación a la acusación al antiguo periodista de "The Sun", Mark Darcey, el consejero delegado de News International (NI) -filial británica del imperio de Rupert Murdoch, News Corporation-, escribió hoy un mensaje dirigido a los empleados del citado tabloide en el que señaló que la empresa proporcionará a Larcombe y a su familia "apoyo" durante el proceso legal.
"No vamos a prejuzgar el resultado", indicó Darcey, al tiempo que admitió que "se trata de una época muy complicada para todos los que trabajamos con Duncan".
Estos cargos se producen después de la detención hoy de un exagente de policía, arrestado en su domicilio del condado de Sussex (sur de Inglaterra), como parte de la operación "Elveden".
Con ese agente son ya 62 las personas que han sido arrestadas durante la investigación policial, de las que 13 han sido o serán juzgadas y entre las que figuran cuatro expolicías y siete periodistas.

No hay comentarios: