jueves, 25 de abril de 2013

'The New York Times' reduce sus ganancias un 92,6% y lanza un plan de crecimiento

NUEVA YORK.- La empresa editora del diario 'The New York Times' ha anunciado que redujo sus ganancias el 92,6% el primer trimestre del año, e informó de un nuevo plan que incluye una opción de suscripción más barata a su edición digital. 'The New York Times' obtuvo un beneficio neto de tres millones de dólares (2 centavos por acción) entre enero y marzo pasados, frente a los 42 millones (28 centavos por título) del mismo periodo de 2012, cuando sus cuentas se vieron impulsadas por la venta de su participación en el equipo de béisbol Boston Red Sox. 

Los ingresos de la compañía retrocedieron un 2% hasta los 465,9 millones de dólares debido a una caída del 11,2% de la facturación por publicidad, que se situó en 191 millones, y un descenso del 13,3% en la procedente de su edición impresa y del 4% de la digital.
Ese retroceso se vio contrarrestado por el aumento del 6,5% de sus ingresos por circulación, a 241,7 millones de dólares, gracias a un aumento del 45% interanual del número de suscriptores digitales al 'Times' y al 'Boston Globe', que alcanzaron un total de 708.000.
"Los resultados del primer trimestre reflejan nuestros continuos pasos hacia la transformación de The New York Times Company", dijo al anunciar esas cuentas su presidente y consejero delegado, Mark Thompson, quien destacó el "sólido" aumento de los ingresos por circulación y el "estricto control de gastos" de la firma.
Por otra parte, la compañía anunció una nueva estrategia para impulsar su crecimiento que implica lanzar "la nueva fase de productos para la edición digital del 'Times', una expansión internacional bajo la nueva marca unificada y un renovado énfasis tanto en la producción de vídeo como en las extensiones de marcas".
Estas iniciativas, que se pondrán en marcha hacia finales de año, incluirán la oferta de una suscripción digital más barata que permitirá acceder "a las historias más importantes e interesantes" del 'New York Times', tras un estudio de mercado que ha demostrado una "fuerte demanda por un producto de este tipo".
Otro de los nuevos productos que ofrecerá el prestigioso diario estadounidense será una suscripción más cara para acceder a todos los eventos y conferencias organizados por The New York Times, entre otras cuestiones.
"Pretendemos aumentar nuestro negocio con el lanzamiento de nuevos productos y servicios basados en las fortalezas únicas del periodismo del 'Times' e invirtiendo en la rápida expansión de algunas operaciones, como los vídeos o los eventos en vivo, que ya están viendo un fuerte crecimiento", agregó Thompson.
La estrategia pretende encontrar más suscriptores internacionales bajo el nuevo nombre International New York Times (que sustituirá al de International Herald Tribune en el tercer trimestre), así como fortalecer su oferta de vídeos, aunque esta opción está todavía "en una etapa temprana de desarrollo". Las acciones de la empresa, que habían llegado a subir casi el 5% en la apertura en Wall Street, bajaban a media sesión un 0,56%. En lo que va de año acumulan unas ganancias del 4,4%.

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