sábado, 27 de abril de 2013

Obama se burla de críticos y medios en la cena con los corresponsales

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se burló hoy sábado de los medios de comunicación, de sus críticos y de sí mismo en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un acto plagado de estrellas donde periodistas y famosos se mezclan con la élite de Washington.

Acompañado en la cena por su mujer, Michelle Obama, el presidente criticó ligeramente a los republicanos por no trabajar con él en las prioridades políticas e hizo una extraña referencia a su carrera cuando instó al partido de la oposición a ser cooperativo.
"Sé que los republicanos todavía están ordenando lo que sucedió en 2012, pero algo en lo que están de acuerdo es que tienen que hacer un trabajo mejor para llegar a las minorías", dijo Obama.
"Y miren, llámenme egocéntrico, pero puedo pensar en una minoría con la que podrían empezar. Piensen en mí como una prueba, ¿vale?'", dijo.
Obama, demócrata y primer presidente negro de Estados Unidos, ganó la reelección en noviembre con el abrumador apoyo de las minorías de votantes incluyendo negros e hispanos.
Acalló a quienes han dudado de su religión y le acusaron de ser un radical izquierdista, mientras restó importancia a su cabello canoso.
"Estos días me miro en el espejo y tengo que reconocer que no soy el arrebatador socialista musulmán que solía ser", dijo Obama. "El tiempo pasa. Te vuelves canoso".
El presidente es un cristiano nacido en Hawaii y también incluyó algunas referencias para los que le acusaron falsamente de haber nacido fuera de Estados Unidos.
"También estoy trabajando en los planes de la Biblioteca Obama y algunos han sugerido que la pongamos en mi lugar de nacimiento, sin embargo, yo preferiría ponerla en Estados Unidos", dijo.
Obama restó importancia a su rápido ascenso al poder comparándose a sí mismo con el senador republicano Marco Rubio, un hispano de Florida que se promociona como posible candidato presidencial para 2016.
"Un senador que ha últimamente ha llegado por el pasillo es Marco Rubio, pero no sé en 2016. Quiero decir, el tipo aún no ha terminado un sólo término en el Senado y piensa que está preparado para ser presidente", bromeó Obama.
Obama comenzó su andadura para ser presidente durante su primer término como senador de Illinois.
En una sala plagada de periodistas, el presidente se guardó algunos de sus chistes más mordaces para la prensa.
"Sé que la CNN ha tenido últimamente algunos golpes, pero el hecho es que admiro su compromiso para cubrir todas las partes de una historia, por si acaso resulta que una de ellas es precisa", dijo, ganándose aplausos.

No hay comentarios: