sábado, 6 de abril de 2013

La madre de José Couso pide justicia para su hijo 10 años después de su muerte

MADRID.- Maribel Permuy, la madre del cámara José Couso, fallecido en un hotel de Bagdad (Irak) tras un ataque del ejercito estadounidense hace 10 años, ha pedido Justicia para su hijo y ha asegurado que no va a dejar de "pedir explicaciones a Estados Unidos de por qué no se ha cursado la orden de busca y captura" interpuesta por el juez Pedraz.

Así lo ha manifestado durante la mesa 'Madres contra la impunidad' organizada en el Ateneo de Madrid, en la que también ha participado la presidenta de la 'Asociación 11-M', Pilar Manjón, la madre de Alfon -el joven detenido el pasado 14 de noviembre durante las protestas de la huelga general-, Elena Colora, y la madre de Carlos Palomino -asesinado por un grupo nazi-, Mavi Muñoz.
Durante su intervención, la madre de cámara fallecido en Irak el 8 de abril de 2003 ha reconocido que durante estos 10 años "ha sido una lucha muy dura pero muy digna" puesto que, según ella, han intentado "ningunearlos y no lo han conseguido".
Permuy también ha explicado que el acto previsto para esta tarde a las 19.00 horas frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid se realizará para recordarle a los estadounidenses que siguen "en lucha y que no vamos a parar". La madre de José Couso ha finalizado añadiendo que "se ha visto claramente en los 'Papeles de WikiLeaks' que el caso Couso molestaba" y que no se van "a cansar de pedir justicia".

No hay comentarios: