MADRID.- El crecimiento de la inversión publicitaria mundial irá al alza en
los próximos tres años, y pasará del 3,5% registrado en 2012 al 3,9% en
2013 (hasta los 395.581 millones de euros) y al 5,6% en 2015, según las
últimas previsiones de ZenithOptimedia, que atribuye sus previsiones
optimistas al buen comportamiento que espera del medio internet y de los
mercados emergentes.
"La publicidad en internet aporta la mayor parte del crecimiento de
la inversión por medios, impulsado por las innovaciones técnicas, tales
como una mejor medición a la exposición a la publicidad y mayor geolocalización e integración con dispositivos móviles.
Prevemos que la publicidad en internet crecerá un 14,4% en 2013,
mientras que los medios tradicionales lo harán un 1,6%", señalan los
autores del informe.
'Display' será la disciplina de mayor crecimiento dentro de la
publicidad digital, con un crecimiento anual del 20%. Esto se debe al rápido incremento de la publicidad del vídeo 'on line' y el social media,
que crecen aproximadamente un 30% al año. La publicidad en internet
aumentará su cuota en el mercado publicitario del 18% en 2012 al 23,4%
en 2015, mientras que los periódicos y las revistas seguirán cayendo una
media del 1-2% anual, de forma que, en 2015, la inversión publicitaria
'on line' superará a la impresa.
Los mercados emergentes contribuirá en un 63% al crecimiento de la
inversión publicitaria entre 2012 y 2015, e incrementarán su 'share' de
inversión publicitaria global del 34% al 38%. Se prevé un fuerte
crecimiento continuado en la Europa del Este, Asia Central y América
Latina, cuyo crecimiento es de un 10% anual.
América del Norte mantendrá una subida anual de entre el 4% y el 5%, mientras la Eurozona Periférica cae un 7% en 2013,
se estabiliza en 2014 y se prevé un crecimiento del 3% en 2015. Europa
Central y del Norte se mantienen sin cambios en 2013, para crecer un 2%
entre 2014 y 2015. A su vez, se identifica los primeros signos de
resurgimiento en Oriente Medio y el Norte de África desde la Primavera
árabe, con crecimiento medio del 7% previsto para 2015.
ZenithOptimedia cree que que habrá cambios entre los principales 10
mercados publicitarios entre 2012 y 2015. Estados Unidos, Japón, China y
Alemania seguirán siendo los cuatro primeros del ranking, y Australia y
Corea del Sur siguen en los puestos octavo y décimo, respectivamente.
Sin embargo, el Reino Unido caerá del quinto al sexto lugar, Francia del
séptimo al noveno y Canadá saldrá de la lista. Brasil se establece para
hacer frente a la quinta posición y Rusia pasará de undécimo a séptimo.
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