martes, 9 de abril de 2013

Google, The New York Times y Tom Hanks optan a los "Óscar de Internet"

NUEVA YORK.- El gigante Google, el diario The New York Times o estrellas como Tom Hanks o Lady Gaga son algunos de los los nominados a los Premios Webby, considerados los Óscar de Internet, por haber explotado las posibilidades de la red para difundir sus contenidos o para ganar reconocimiento mediático.

"Este año los nominados muestran un Internet más personal y generalizado, donde nuestros amigos y la gente en la que confiamos forman parte de los lugares más discretos de nuestras vidas", dijo el director ejecutivo de estos galardones, David-Michel Davie, en el comunicado en el que se anunciaron las nominaciones.
Entre las nominaciones de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), dadas a conocer hoy, destacan las de Nike, seleccionada en 17 categorías, así como las 12 nominaciones del gigante Google, la cadena estadounidense HBO y el diario The New York Times.
En esta decimoséptima edición de los premios no faltan las celebridades, pues entre los nominados a los galardones aparece la actriz Charlize Theron, Tom Hanks, Lady Gaga, Jennifer Hudson o Chris Hardwick.
Según destacó la organización, en las candidaturas a los Webby se intentó reflejar el impacto de las sociales y los dispositivos móviles en la cultura popular y las empresas.
Así, en la categoría de las mejores prácticas al uso de las aplicaciones móviles aparecen The New Yorker, HBO, BBC News PBS y Cundari.
Por su parte, en la sección que premia los portales que explotan internet para difundir contenido educativo aparece las web de la biblioteca pública de Nueva York, la de la NASA o la de National Geographic.
Los ganadores de los premios recibirán sus galardones el día 22 de mayo en Nueva York, en una gala en la que participarán celebridades como Al Gore, Jimmy Fallon y Anna Wintour, que pronunciarán los célebres discursos de cinco palabras.
Mientras, los internautas podrán votar desde hoy y hasta el 25 de abril en la página web de los premios para elegir a los ganadores, una votación en la que la pasada edición registró dos millones de votos.
En esa ocasión, fueron galardonados desde la cantante islandesa Bjork, la red social Facebook o el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

No hay comentarios: