jueves, 18 de abril de 2013

Matías Cortés dimite como consejero de Prisa 'por motivos personales'

MADRID.- Matías Cortés, miembro del grupo fundacional de 'El País' y consejero de Prisa desde 1977, ha dimitido de su cargo por motivos personales, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que ha agradecido "los importantes e innumerables servicios" prestados por Cortés desde que asumiera su cargo. 

En una reunión de la Comisión Delegada de Prisa celebrada esta semana, el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, puso de relieve "cuán fundamentales han sido sus aportaciones y, junto con su agradecimiento por la tarea realizada, expresó su deseo de que siga prestando sus servicios como asesor legal y abogado".
"La historia de Prisa hubiera sido diferente, y peor, sin él", afirmó Cebrián, que evocó que Cortés estuvo presente en todas las decisiones importantes de la empresa desde su fundación.
La compañía, que ha informado de que Cortés, de 75 años de edad, seguirá vinculado a Prisa prestando sus servicios profesionales, ha destacado en un comunicado su papel en la recapitalización del grupo y en la reestructuración de su deuda durante el año 2010.
Cortés Domínguez (Granada, 1938) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Doctor en Derecho por la Universitá di Bologna (Italia). Asimismo, es Catedrático de Economía Política y Hacienda Pública de la Universidad de Granada, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de las Universidades Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid.
Ha sido consejero de Prisa desde 1977, miembro de su Comisión Delegada y de su Comité de Gobierno Corporativo, y presidente del Comité de Auditoría. Es socio del bufete Cortés Abogados y miembro del consejo de administración de Sacyr Vallehermoso.

No hay comentarios: