martes, 9 de abril de 2013

El periódico italiano 'La Stampa' recibe un paquete bomba

TURÍN.- Las oficinas en Turín del periódico italiano 'La Stampa' han recibido este martes un paquete con material explosivo, según ha informado el propio rotativo. El artefacto, oculto en una funda para CD, contenía unos 50 gramos de pólvora pero no llegó a estallar.

   Fue un empleado del periódico quien abrió el paquete, sin ningún tipo de sello, y dio la voz de alarma a la Policía. "Abrí el sobre y de inmediato me di cuenta de que era una bomba", ha explicado.
   Ningún grupo se ha atribuido el envío, similar a los recibidos recientemente en oficinas de Equitalia (servicio de Hacienda) y los Carabinieri. Las autoridades investigan si se trata de una acción de la Federación Anarquista Informal.
   Hasta la sede del periódico se ha desplazado el comisario de Turín, Antonino Cufalo, mientras que las autoridades de la ciudad y de la región han condenado los hechos.
   Para el director de 'La Stampa', Mario Calabresi, se trata de una "señal preocupante" que les obligará a estar más "vigilantes" ante posibles amenazas. "Si la bomba llega a explotar, habría herido al joven que la tenía en la mano, lo que ya es un dato que debería hacer reflexionar a los que realizan estas protestas contra el poder", ha advertido.

No hay comentarios: