miércoles, 17 de abril de 2013

Solicitan la dimisión del ministro de Información egipcio por manipulación

EL CAIRO.- La Unión de Radiotelevisión de Egipto ha solicitado este jueves la dimisión del ministro de Información, Salá Abdel-Maksud, al que ha acusado de manipular los medios de comunicación en favor del presidente, Mohamed Mursi. 

En su comunicado, la organización ha descrito al ministro como "un hombre enfermo sin visión que no entiende la naturaleza del trabajo periodístico" y ha convocado una vigilia el domingo para presionar y conseguir su dimisión.
Asimismo, ha acusado a Abdel-Maksud de ser "incapaz" de maximizar los recursos para la radiotelevisión estatal y de desperdiciar los recursos que ya había disponibles, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
"La calidad de los medios en el país se ha deteriorado bajo el mandato de este ministro, ya que los programas de debate siempre tienen a los mismos invitados para mantener discusiones que favorezcan a cierto sector", ha dicho, en referencia a Hermanos Musulmanes, formación a la que Abdel-Maksud y la mayoría de los miembros del Gobierno de Mursi pertenecen.
Estas protestas se unen al frente legal abierto contra Abdel-Maksud el pasado miércoles, cuando fue acusado de acoso a raíz de un comentario hecho a una periodista durante una rueda de prensa ofrecida esta semana en el departamento de Comunicación de la Universidad de Al Azhar, la institución suní más importante del mundo.
La periodista, que trabaja para el portal de noticias privado 'Hoqouq', cuestionó durante la rueda de prensa acerca del estado de la libertad de prensa en el país, a lo que Abdel-Maksud respondió con una expresión coloquial en árabe egipcio que se traduciría literalmente como 'Ven aquí y te digo dónde puedes encontrar tu libertad de prensa'.
El comentario del ministro desató una ola de críticas contra él en la rueda de prensa. La demanda contempla también otros comentarios vertidos recientemente por Abdel-Maksud en los que dijo a una invitada de un programa emiratí que esperaba que sus preguntas "no fueran tan picantes como ella".

No hay comentarios: