lunes, 8 de abril de 2013

Muere un periodista ruso crítico con un proyecto gubernamental tras atragantarse con comida

MOSCÚ.- El periodista ruso Mijail Beketov ha fallecido este lunes por asfixia al atragantarse con un trozo de comida, según han informado sus simpatizantes citados por la agencia RIA Novosti. El reportero sufrió hace cinco años una paliza que le provocó un importante derrame en el cerebro.

   A pesar de que Beketov, de 55 años, se encontraba en el hospital cuando se atragantó, los médicos no han podido reanimarle, según ha informado Liudmila Fedotova, que encabeza una asociación que recauda fondos para el reportero.
   Beketov encabezaba un periódico local en la localidad de Jimki cuando fue apaleado por personas desconocidas en 2008. Fue golpeado con palos de metal y debido al ataque perdió una pierna y varios dedos, así como la capacidad de hablar por las heridas de su cabeza.
   A pesar de que el presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometió a arrestar a los atacantes, aún no hay ningún detenido. Beketov fue muy crítico con la decisión del Gobierno local de talar parte de un bosque cercano para construir una carretera que uniese Moscú y San Petersburgo.
   Beketov señaló directamente al alcalde de Jimki, Vladimir Strelchenko, del ataque, aunque los investigadores del caso sólo implicaron a un funcionario de la Alcaldía, aunque nunca denunciaron que dirigiese el ataque.

No hay comentarios: