MADRID.- Lo cuentan algunos confidenciales de Internet. Las dificultades de Prisa
y Mediapro para pagar a los clubes de Primera División el dinero
comprometido a cambio de los derechos de emisión abre la puerta a la
entrada en el negocio de Al Jazeera, la poderosa cadena de Qatar. Y
viene de la mano de Jaime Roures.
Según explica elconfidencialdigital.com, algunos enviados de la emisora habrían tenido ya contactos informales con varios implicados en el negocio. Como decíamos antes, la ocasión surge, sobre todo, porque los 3.000 millones de deuda del Grupo Prisa, obligan a esta empresa a pensar en la retirada.
Mediapro, debería menos, sólo 300 millones, pero su principal responsable, Jaume Roures planearía cambiar de rumbo y, además, de hecho, su productora ya es un aliado estratégico de la cadena catarí. Y se beneficiaría si Al Jazeera concreta su oferta.
Aunque hay un problema, a la compañía árabe le interesa negociar con alguien que represente a toda la liga, como sucede por ejemplo en el caso de la Premier. Y no hacerlo equipo por equipo.
Una posibilidad que no se da en España porque ni el Real Madrid ni el Barcelona la aprobaban.Pero eso podría cambiar ante la evidencia de que no hay operadores ‘españoles’ en condiciones de pagar una factura como la actual.
En cualquier caso, Roures parece haber encontrado una vía de escape, aún de efecto limitado, para que su compañía sobreviva al batacazo de la Sexta: en su incipiente alianza con esta compañía que se inició el pasado año y que, si se confirma el desembarco de Al Jazeera en la Liga española, podría ampliarse.
Mediapro obtuvo un contrato inicial de 20 millones de euros para ayudar a la tv qatarí a montar su canal de pago en Francia, cuando esta se hizo con los derechos de la liga de fútbol y ahora participa también en el desembarco de la emisora en EEUU.
En aquel país, Al Jazeera va a usar como banderín de enganche las emisiones de la Liga de Campeones europea, cuyos derechos también posee, tras habérselos arrebatado a golpe de talonario a los grandes jugadores del negocio en aquel país como Fox Sport, la compañía de Rupert Murdoch.
Y Roures estará en el proyecto. Una alianza que, además, le acerca a las dos nuevas potencias emergentes en el mundo del fútbol europeo y que parecen a punto de cambiar por completo el sector. Los jeques y las grandes fortunas rusas que cuentan ahora con otro aliado: la gran gasista Gazprom que se ha convertido en patrocinadora de la Liga de Campeones.
Según explica elconfidencialdigital.com, algunos enviados de la emisora habrían tenido ya contactos informales con varios implicados en el negocio. Como decíamos antes, la ocasión surge, sobre todo, porque los 3.000 millones de deuda del Grupo Prisa, obligan a esta empresa a pensar en la retirada.
Mediapro, debería menos, sólo 300 millones, pero su principal responsable, Jaume Roures planearía cambiar de rumbo y, además, de hecho, su productora ya es un aliado estratégico de la cadena catarí. Y se beneficiaría si Al Jazeera concreta su oferta.
Aunque hay un problema, a la compañía árabe le interesa negociar con alguien que represente a toda la liga, como sucede por ejemplo en el caso de la Premier. Y no hacerlo equipo por equipo.
Una posibilidad que no se da en España porque ni el Real Madrid ni el Barcelona la aprobaban.Pero eso podría cambiar ante la evidencia de que no hay operadores ‘españoles’ en condiciones de pagar una factura como la actual.
En cualquier caso, Roures parece haber encontrado una vía de escape, aún de efecto limitado, para que su compañía sobreviva al batacazo de la Sexta: en su incipiente alianza con esta compañía que se inició el pasado año y que, si se confirma el desembarco de Al Jazeera en la Liga española, podría ampliarse.
Mediapro obtuvo un contrato inicial de 20 millones de euros para ayudar a la tv qatarí a montar su canal de pago en Francia, cuando esta se hizo con los derechos de la liga de fútbol y ahora participa también en el desembarco de la emisora en EEUU.
En aquel país, Al Jazeera va a usar como banderín de enganche las emisiones de la Liga de Campeones europea, cuyos derechos también posee, tras habérselos arrebatado a golpe de talonario a los grandes jugadores del negocio en aquel país como Fox Sport, la compañía de Rupert Murdoch.
Y Roures estará en el proyecto. Una alianza que, además, le acerca a las dos nuevas potencias emergentes en el mundo del fútbol europeo y que parecen a punto de cambiar por completo el sector. Los jeques y las grandes fortunas rusas que cuentan ahora con otro aliado: la gran gasista Gazprom que se ha convertido en patrocinadora de la Liga de Campeones.
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