martes, 30 de abril de 2013

El beneficio de Time Warner sube por la fortaleza de los canales de cable

NUEVA YORK.- Time Warner registró el miércoles un alza en su ganancia del primer trimestre, debido a que el crecimiento en sus canales de cable contrarrestó las caídas en las filiales de películas, entretenimiento por televisión y editorial.

La compañía mantuvo también su perspectiva de beneficios para todo el año, si bien ese pronóstico no incluye la planificada escisión del negocio editorial.
El beneficio neto para la compañía de medios, que es dueña del canal del cable CNN, el servicio premium de TV HBO y un estudio de películas, aumentó a 720 millones de dólares, o 75 centavos por acción, desde 583 millones, o 59 centavos por acción, un año antes.
El beneficio ajustado de 82 centavos por acción superaron ampliamente al consenso de las previsiones de Wall Street de 75 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. El beneficio excedió incluso las 28 estimaciones más altas que componían el consenso.
Pero los ingresos se ubicaron por debajo de las expectativas más bajas de Wall Street en 6.940 millones de dólares. Los analistas vaticinaban 7.150 millones de dólares.
Time Warner dijo que el crecimiento en su unidad de canales se vio contrarrestado por los descensos en otros segmentos, dejando a la compañía prácticamente estable con respecto a su evolución financiera del mismo período del año anterior.

No hay comentarios: