martes, 30 de abril de 2013

The New York Times llega a Google Glass: Noticias que se leen... y se escuchan

NUEVA YORK.- El diario estadounidenes The New York Times ha lanzado ya su aplicación oficial para Google Glass. Con esta aplicación los usuarios podrán leer todas las nuevas noticias y mantenerse informados en todo momento, si bien el dispositivo únicamente ha comenzado a llegar a desarrolladores. Además de leer noticias superpuestas sobre la realidad, la aplicación permite escucharlas.

   El lanzamiento mundial de las Google Glass cada día está más cerca, y poco a poco se van lanzando las aplicaciones para que los usuarios puedan sacar el máximo partido a este nuevo gadget. La nueva aplicación, que ya se ha lanzado y está en la página oficial del diario neoyorkino permitirá a los usuarios ver y leer todas las noticias, directamente en sus ojos.
   Los propietarios de las Google Glass podrán ver en el cristal de las gafas los titulares de las noticias y, si lo desean, también podrán optar por que las propias gafas lean la noticia y los usuarios solo tendrán que escuchar gracias al auricular incorporado.
   Para todo esto, las gafas necesitarán acceso a la cuenta de Google y a todos los datos de ésta, aunque esto es algo que solicitarán todas las aplicaciones. La aplicación deberá tener acceso a la información básica de la cuenta, visualizar y administrar el calendario de Google Glass, previsualizar las ubicación del usuarios y realizar todas estas operaciones aunque la aplicación no esté utilizando.
   Por ahora son pocos los que tienen acceso a estas gafas, solo aquellos que se apuntaron al evento de los desarrolladores y pagaron la suma de 1.500 dólares (1.150 euros).
   Aunque las Google Glass utilizan el sistema operativo de Android 4.0 Ice Cream Sadwich, no será posible descargar y utilizar las aplicaciones habituales que se pueden instalar en los dispositivos móviles, sino que habrá que esperar a que los desarrolladores lancen la versión de las aplicaciones más usadas y famosas para las Google Glass.  
   La aplicación de The New York Times para Google Glass fue una de las primeras que se mostraron, en un evento para desarrolladores celebrado a mediados de marzo.

No hay comentarios: