lunes, 29 de abril de 2013

Ada colau critica ahora a ‘informe semanal’: “menudo asco”


MADRID.- La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha criticado de nuevo a TVE, en este caso al programa ‘Informe semanal’, por el tratamiento que está recibiendo en la cadena pública como activista del movimiento antidesahucios.

Después de que la semana pasado acusó a la dirección de TVE de "censurar" su presencia en La 2, donde iba a presentar su libro ‘Sí se puede’, ahora Colau se ha mostrado molesta con el trato que recibió este sábado en ‘Informe semanal’.
“Me censuraron en La 2 con la excusa de que saldría en @informesemanal. Me han sacado solo unos segundos y en relacion a ETA. Menudo asco #NodoTVE“, ha escrito la portavoz de PAH en su cuenta de Twitter.
Cuando Colau denunció haber sido víctima de censura en la segunda cadena de TVE, fuentes de la dirección de Prado del Rey explicaron que la activista tiene un “perfil político” y los contenidos políticos deben estar en programas informativos, no en un espacio cultural. En su lugar, aclararon que Colau saldría en telediario y este pasado sábado en ‘Informe Semanal’.
Las palabras de Colau en el magacín informativo de La 1 fueron precedidas de una voz en ‘off’ del redactor en el que se decía que Manos limpias “ha denunciado a la portavoz de PAH por presuntas amenazas y coacciones a dirigentes del PP” y que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Fuentes, “vincula a colectivos de la plataforma con el entorno abertzale proetarra”.
“Jamas nos hemos posicionado sobre temas partidistas”, indicaba Colau a en sus declaraciones a ‘Informe Semanal’, “jamás, ni sobre el conflicto en Euskadi ni sobre muchas otras materias; nuestro tema es el de derecho a la vivienda, las ejecuciones hipotecarias, acabar con los deshaucios, y eso se puede comprobar en nuestra web, donde hay cientos y cientos de comunicados que solo van sobre ese tema”.

No hay comentarios: