lunes, 29 de abril de 2013

Un individuo agrede con un arma blanca a un periodista de la Ser en León

LEÓN.- Un periodista de la emisora Radio León, perteneciente a la Cadena Ser, ha resultado herido leve por arma blanca en la muñeca después de que este lunes un hombre entrara en las dependencias de este medio de comunicación en la calle Villafranca con un cuchillo. 

Según se ha podido saber por fuentes cercanas a la emisora, los propios trabajadores han conseguido reducir al presunto agresor. El suceso se ha producido poco antes del mediodía cuando este hombre, cuya identidad no ha trascendido, se coló aprovechando que entraba en ese momento una persona de la casa y llegó hasta la redacción, donde presuntamente sacó un cuchillo, según han informado fuentes de la Policía Local.
El hombre se abalanzó en primer lugar sobre una periodista que logró deshacerse de él y posteriormente fue reducido por los redactores que estaban en dichas dependencias, uno de los cuales resultó con heridas en un brazo.
El Servicio de Emergencias del 112 de Castilla y León ha confirmado que recibió una llamada que alertaba de dicho suceso sobre las 11.54 horas y dio aviso a la Policía Local y Nacional. 
Hasta la emisora se desplazó una ambulancia con un equipo médico que atendió al herido. El agredido fue trasladado al Hospital de León para ser tratado de las heridas, en principio de carácter leve.
Las cámaras de seguridad de la emisora han grabado lo que ocurrió, imágenes que han sido facilitadas a la Policía.
Se desconocen las causas por las que actuó de esa forma el ahora detenido, si bien testigos han afirmado que, después de reducirle, le preguntaron que por qué había actuado así y se limitó a contestar de forma incongruente.

No hay comentarios: