martes, 2 de abril de 2013

Un empresario sirio ofrece 110.000 euros por la captura de periodistas de Al Yazira o Al Arabiya

DAMASCO.- El empresario sirio Fahim Saqr ha ofrecido 10 millones de libras sirias (unos 110.000 euros) a cada persona que capture a un periodista de la cadena saudí Al Arabiya y de la qatarí Al Yazira que estén informando en territorio sirio.

   Saqr ha llamado por teléfono a la televisión estatal siria para ofrecer dicha recompensa. "Sus medios producen mentira, mientras que nuestro medio sólo dice la verdad", ha asegurado el empresario durante la conversación en directo, citada por Al Arabiya.
   "Realizo este mensaje en mi nombre: Cualquier ciudadano sirio que capture a un periodista de Al Arabiya o de Al Yazira y le entreguen a las fuerzas de seguridad sirias, recibirán de mi parte diez millones de libras", ha afirmado Saqr.
   "Estas personas están confundiendo a los ciudadanos sirios dentro y fuera del país, están confundiendo al mundo árabe y están confundiendo a todo el mundo con sus falsas noticias, que pretenden dividir el país y la sociedad siria", ha denunciado.
   Los medios estatales han criticado a menudo el tratamiento de otros medios de comunicación por su cobertura del conflicto sirio, que comenzó en 2011. Mientras Damasco defiende sus ataques contra "terroristas", la comunidad internacional habla de conflicto interno entre efectivos rebeldes y las tropas del presidente, Bashar al Assad, que se ha convertido en una guerra civil.
   Al menos 70.000 personas han muerto desde el inicio de las protestas antigubernamentales aplastadas por las fuerzas de seguridad de Al Assad. Al menos 54 periodistas, blogueros o ciudadanos dedicados a informar han muerto en estos dos años de enfrentamientos, según Reporteros Sin Fronteras.

No hay comentarios: