lunes, 8 de abril de 2013

Dos detenidos por la muerte del redactor que se hizo pasar por un 'sin techo'

LONDRES.- Dos personas han sido arrestadas en relación con la muerte del periodista Lee Halpin, que falleció mientras dormía en la calle cuando trabajaba en un reportaje sobre la situación de los 'sin techo' en Newcastle. 

El cuerpo del reportero, de 26 años, fue encontrado por la policía el pasado miércoles en un albergue abandonado en Westgate Road, Newcastle.
Los dos hombres, de 26 y 30 años, han sido arrestados como sospechosos de estar implicados en el suministro de un medicamento controlado. Para demostrar las sospechas, el próximo martes le harán de nuevo la autopsia al cadáver de Halpin.
Lee Halpin estaba realizando un documental sobre los 'sin techo' cuando murió. En un vídeo que dejó grabado antes de sumergirse en ese tipo de vida, desveló que tenía la intención de "bucear" en la vida de una persona sin hogar.
Kerry Kitchin, amigo de la escuela y su compañero co-fundador de la revista 'Novela', confesó que Halpin era una persona con un "carácter muy sociable. Ni siquiera me dijo que estaba haciendo un documental, porque sabía que no estaba de acuerdo con él. A pesar de todo lo ocurrido creo que fue una noble idea".
Halpin estaba trabajando en un reportaje que quería vender a la cadena Channel 4. Según recoge el 'Daily Mail', el joven periodista quería impresionar a los directivos del canal, a los que dicho que él era "valiente" y que iba a estar una semana "conviviendo con los 'sin techo' y durmiendo a la intemperie".
"Estamos entristecidos por la trágica muerte de este joven periodista en ciernes. Nuestros pensamientos están con su familia", respondió un portavoz de Channel 4.
Halpin fue encontrado muerto en un hostal tapiado en Westgate Road (Newcastle). La página 'actualidad.rt.com/' informa que Halpin pidió a sus amigos en las redes sociales un saco de dormir de segunda mano. Asimismo, explicó lo que buscaba con su reportaje: "Sumergirse en persona en ese estilo de vida".

No hay comentarios: