miércoles, 1 de mayo de 2013

Wolfgang Büchner, nuevo director de Der Spiegel tras dirigir la agencia DPA

BERLÍN.- El hasta ahora director de información de la agencia alemana de noticias DPA, Wolfgang Büchner, ha sido elegido como nuevo director del semanario Der Spiegel y su versión digital Spiegel Online, según anunció el propiosemanario.

Büchner, de 46 años, asumirá el cargo lo antes posible, destaca una comunicado emitido por Der Spiegel, mientras en otra nota de DPA se subraya que bajo su dirección, que asumió a comienzos de 2010, la agencia alemana ha registrado grandes cambios.
"Wolfgang Büchner ha dado como director impulsos decisivos para el desarrollo conceptual y organizativo de la redacción de DPA", destaca el comunicado, en el que se le felicita expresamente por su nuevo nombramiento.
El presidente del consejo de control de DPA, Karlheinz Röthemeier, añade en la nota que "le hemos vivido como cabeza creativa y gestor exitoso de la redacción, que ha seguido consecuentemente su camino" y agradece su labor de los últimos años "en beneficio de la empresa".
El periodista alemán, que ya fue director de Spiegel Online entre 2008 y 2009, sucede al frente del semanario alemán a Georg Mascolo y Matthias Müller von Blumencron, responsables respectivamente de la edición escrita y digital de la revista, que fueron cesados el pasado 6 de abril por "sus diferencias en el enfoque estratégico" de la publicación.
Büchner "cuenta con todas las condiciones para dirigir por primera vez de manera conjunta las dos redacciones" de la revista, señala en la nota oficial el gerente de Der Spiegel, Ove Saffe, quien agrega que "diseñará con éxito el futuro publicista de la marca informativa 'Spiegel'".
Hasta la llegada de Büchner, la redacción de la edición en papel será dirigida por los subdirectores Klaus Brinkbäumer y Martin Doerry, mientras Rüdiger Ditz se mantendrá al frente de Spiegel Online.

No hay comentarios: