miércoles, 15 de mayo de 2013

Enzo Vizcaíno, el periodista que canta su currículum en el metro

ALICANTE.- Enzo Vizcaíno, natural de Petrer y licenciado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, de Elche, asegura en su blog que "no puedo permitirme seguir gastándome dinero en copias de mi currículum para que, en el mejor de los casos, acaben en el contenedor de reciclaje azul". 

Por ese motivo, acompañado por su ukelele, este joven ha dado a conocer su formación académica y su experiencia profesional (y sus dotes de cantautor) a los viajeros del metro de Barcelona, ciudad donde reside actualmente.
Pero además, su iniciativa ha conseguido casi 9.000 visitas tras estar un día publicada en YouTube y amenaza con convertirse en uno de los vídeos virales de la temporada y en una estrategia perfecta de posicionamiento. No en vano, Vizcaíno recuerda en su canción su experiencia en el manejo de las redes sociales y su formación complementaria como Community Manager.
Entre los datos sobre su experiencia profesional, el protagonista de este currículum "en vivo y en directo" señala que trabajó "en una radio comarcal/ con contrato de becario/por supuesto, sin cobrar".
Tras tranquilizar a su audiencia diciéndoles que no les va a pedir dinero por la canción, alude a su perfil en una red social laboral, ahí sí, para conseguir un trabajo remunerado que corresponda a su formación.

No hay comentarios: