sábado, 25 de mayo de 2013

Zapatero: 'Si tuviera que decidir, mantendría el modelo de no publicidad para RTVE'

MADRID.- El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en defender el modelo de financiación aprobado durante su etapa en el Ejecutivo para financiar RTVE. Zapatero, en una entrevista en RNE, ha admitido que el modelo de financiación del ente "es un tema discutible" pero ha reiterado que si hoy en día tuviese que tomar una decisión al respecto "decidiría seguir manteniendo la no publicidad". "Es mi coherencia", ha añadido. 

Ha reconocido las dificultades que supone para la financiación de RTVE la "situación de los presupuestos públicos", pero ha añadido que siempre le ha gustado "más el modelo de televisión pública sin publicidad, con otras vías de financiación".
También ha recordado que durante su etapa como presidente del Gobierno se adoptaron varias decisiones sobre el ente público como la elección del director por el parlamento. "Construimos un clima de pluralidad", ha comentado.
Por otro lado, el dirigente socialista se ha referido asimismo a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha apelado al diálogo entre el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.
En su opinión, ambos mantienen "posiciones un poco excesivas" y ha apostado por el diálogo para buscar un acuerdo sobre la enseñanza del castellano en Cataluña. "Hay un deseo de que ésta sea una cuestión permanentemente abierta y deseo que se pongan a dialogar y que pueda haber un acuerdo", ha concluído.

No hay comentarios: