miércoles, 15 de mayo de 2013

Maradona estalla a pedradas contra la prensa argentina

BUENOS AIRES.- Primero fueron agresiones verbales, más tarde un rifle de aire comprimido y, ahora, piedra recogidas en la cuneta de la autopista. Diego Armando Maradona regresó a Argentina para conocer a su nuevo hijo y el recibimiento multitudinario en el aeropuerto se convirtió en un enfrenamiento con los periodistas y fotógrafos en plena 'ruta' que el astro argentino termino a pedradas. 

Varios meses ha tardado Maradona en volver a su país, de forma que cuando lo hizo se encontró con una gran multitud en el aeropuerto de Ezeiza entre varios curiosos, aficionados, fanáticos, fotógrafos y periodistas. El ex entrenador argentino, acompañado de su última pareja, no tuvo problemas en dejar el aeropuerto, pero también fue seguido en la autopista por los fotógrafos cuando se dirigía a casa de su ex pareja, Varónica Ojeda, con quien tuvo hijo hace pocos meses pero al que no conocía físicamente.
«Hasta que llegamos al peaje estaba de buen humor. Hasta nos pidió fuego para prender el habano», relató un fotógrafo de la revista «Paparazzi» a la agencia DPA. «Pero cuando notó que los estábamos siguiendo se enojó. Hizo parar el auto en la banquina (arcén). Sin preocuparse por la lluvia, se bajó con un habano en la mano y empezó a insultarnos. Como seguíamos sacando fotos, empezó a buscar piedras en el barro y nos las tiró. Como seguíamos, se acercó y le pegó una patada a un colega», denunció.
Maradona visitó a su nuevo hijo, Diego Fernando, al que hasta ese momento sólo había visto en fotos o a través del ordenador. Diego Fernando Maradona nació el 13 de febrero, pero fue reconocido sólo meses después por el ex capitán de la selección argentina de fútbol campeona mundial de fútbol en 1986.
Maradona, de 52 años, ya es padre de dos hijas con su ex esposa Claudia Villafañe: Dalma Nerea y Giannina Dinorah. Esta última le hizo abuelo. La joven tiene un hijo (Benjamín) con Sergio «Kun» Agüero, delantero del Manchester City de Inglaterra. El ex futbolista también tiene dos hijos de relaciones extramatrimoniales: Diego Armando Sinagra, hijo de la italiana Cristiana Sinagra; y Jana Maradona, con Valeria Sabalain, a quien la Justicia le dio el apellido Maradona en 1999.
Un altercado que no es ajeno a la relación que Diego Armando Maradona ha tenido con la prensa a lo largo de su carrera profesional. Una «relación» de altibajos que incluyó disparos con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas que se encontraban en la puerta de su casa o un incidente verbal a un cronista durante las eliminatorias de clasificación para el Mundial de sudáfrica 2010.

No hay comentarios: