jueves, 16 de mayo de 2013

La BBC pide perdón por un reportaje sobre desvío de donativos

LONDRES.- La corporación pública británica BBC ha pedido disculpas por un reportaje en el que acusó a la principal organización benéfica de ayuda a los militares heridos en guerra, Help for Heroes, de gastar indebidamente sus fondos. 

El reportaje se emitió el pasado agosto en el programa informativo 'Newsnight' y en él se acusaba a la organización de no dar suficiente dinero a los veteranos y en cambio, dedicar parte de donaciones a otros fines para los que no está concebida esta entidad.
La BBC ha elaborado un comunicado en el que admite que después de una investigación interna, puede concluir que el vídeo es "desleal y engañoso" y que contiene testimonios que han sido tergiversados, según informa este jueves la prensa inglesa.
Se da la circunstancia de que la pieza se emitió en 'Newsnight', espacio que ya se vio salpicado meses atrás por la polémica por su pasividad a la hora de contar a la audiencia el escándalo de los abusos sexuales a menores del presentador de la BBC Jimmy Savile y por la vinculación que se hizo de un ex tesorero del partido conservador.

No hay comentarios: