lunes, 27 de mayo de 2013

Los lectores del Bild tendrán que pagar por parte del contenido online

BERLÍN.- Los lectores del diario Bild, el más vendido de Alemania, tendrán que pagar por parte del contenido online desde mediados de junio, dijo el lunes un ejecutivo del grupo editor Axel Springer, mientras la compañía lucha contra la era de "barra libre para todos".

La web del Bild adoptará un denominado "modelo freemium": parte del contenido seguirá siendo gratis mientras noticias como entrevistas, noticias y fotos exclusivas estarán sujetas a pago.
Bild vendió 2,46 millones de copias al día en el primer trimestre, desde los 2,67 millones diarios el año pasado y muy lejos de los 4,51 millones de copias diarias que vendía en 1998.
Axel Springer está volviéndose cada vez más hacia un modelo de negocio basado en Internet conforme desciende la circulación impresa y los ingresos por publicidad. La circulación de "Bild" y "BZ" de Axel Springer cayó un ocho por ciento en el primer cuarto.
"El periodismo independiente sólo tiene una oportunidad en el mundo digital si está financiado por publicidad y ventas como el negocio impreso tradicional", dijo Andreas Wiele, responsable del grupo Bild y de las revistas de Axel Springer.

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