BERLÍN.- Los lectores del diario Bild, el más vendido de Alemania,
tendrán que pagar por parte del contenido online desde mediados de
junio, dijo el lunes un ejecutivo del grupo editor Axel Springer,
mientras la compañía lucha contra la era de "barra libre para todos".
La web del Bild adoptará un denominado "modelo
freemium": parte del contenido seguirá siendo gratis mientras noticias
como entrevistas, noticias y fotos exclusivas estarán sujetas a pago.
Bild vendió 2,46 millones de copias al día en el primer
trimestre, desde los 2,67 millones diarios el año pasado y muy lejos de
los 4,51 millones de copias diarias que vendía en 1998.
Axel Springer está volviéndose cada vez más hacia un
modelo de negocio basado en Internet conforme desciende la circulación
impresa y los ingresos por publicidad. La circulación de "Bild" y "BZ"
de Axel Springer cayó un ocho por ciento en el primer cuarto.
"El periodismo independiente sólo tiene una oportunidad
en el mundo digital si está financiado por publicidad y ventas como el
negocio impreso tradicional", dijo Andreas Wiele, responsable del grupo
Bild y de las revistas de Axel Springer.
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