viernes, 3 de mayo de 2013

El hermano del ministro de Comunicación de Venezuela dirigirá Globovisión

CARACAS.- El vicepresidente de la televisión privada Globovisión ha anunciado que el presentador del programa 'Aló, Ciudadano', Leopoldo Castillo, y el periodista Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, serán los nuevos directores de la cadena. 

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, Villegas ha confirmado su nombramiento. "Acepté la Dirección General de Globovisión. Por la paz y la inclusión de todos", ha afirmado el periodista.
Según ha informado Globovisión en su página web, Zuloaga ha destacado que aún no se ha firmado la venta de la cadena de televisión, aunque sí que ha dejado claro que la operación se cerrará en las próximas horas. El vicepresidente de Globovisión ha dicho que por el momento no está planteado un cambio en la parrilla de la programación actual. "Incluso se ha hablado de mantener todos los programas de opinión que tenemos hasta el momento", ha asegurado.
Zuloaga ha explicado que, cuando se concrete la venta del canal, presentará su renuncia al cargo y continuará ejerciendo sus funciones durante un periodo de transición. En el marco del proceso de venta, presentó su dimisión la directora de Investigación y Opinión, Lisber Ramos Sol, que ha estado durante más de 17 años en la cadena.
Se trata de la segunda renuncia que se presenta en la cadena desde que se anunció que iba a ser vendida, tras la dimisión, el pasado 15 de abril, de la entonces vicepresidenta ejecutiva, María Fernanda Flores.
En declaraciones su programa en la cadena radiofónica Unión Radio, el periodista Vladimir Villegas ha confirmado que va a asumir la Dirección General de Globovisión. "Es un reto difícil, no es sencillo. Se trata de navegar en medio de un país muy polarizado, dividido, con una situación de animosidad política bastante complicada. Tengo el reto de plantearme un periodismo que trabaje por información, con la mira puesta en la paz, la inclusión, la reconciliación, sin hacer periodismo bobalicón, que no caiga en el irrespeto", ha dicho.
Villegas ha indicado que el cargo se lo han ofrecido este jueves por la mañana en una reunión que ha mantenido con los dueños de la televisión y con Leopoldo Castillo, que también formara parte de la Dirección General del canal.
Sobre los posibles cambios que pueda experimentar la cadena, ha reconocido que podrá haber modificaciones "para mejor".
 "Siempre hay cambios. Evidentemente cuando hay nueva directiva, un nuevo equipo que ingresa, siempre se esperan cambios; por supuesto para mejor, un cambio que debe ser dentro de una continuidad. No se trata de hacer periodismo domesticado ni complaciente", ha afirmado.
Villegas ha hecho hincapié en que Globovisión que seguirá siendo un canal de noticias y que no llegará a perseguir o estigmatizar a nadie. "He tenido encuentros y desencuentros con la manera en que se hacen las cosas en Globovisión. Lo he dicho. Confío en los colegas del canal. Los he tenido como fuente, compañeros, me conocen, los conozco. No será un proceso difícil entenderme con ellos, conversar con ellos", ha aseverado.
Villegas ha asegurado que el canal estará abierto a todas las corrientes de pensamiento y que están invitados a participar "desde el presidente de la República para abajo". Ha afirmado que, con su hermano, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha mantenido y mantendrá las mejores relaciones a pesar de sus diferencias políticas. "Ahora, con el ministro espero tener las mejores relaciones", ha dicho.
Por último, ha indicado que este viernes tendrá una reunión con los trabajadores de Globovisión. "Mis colegas periodistas, cuento con ellos. Me conocen, saben mi manera de pensar y actuar y espero contar con ellos como con todo el país", ha concluido.

No hay comentarios: