miércoles, 22 de mayo de 2013

Detenidos dos fotógrafos de prensa por agredir a policías en Madrid

MADRID.-   Los fotógrafos de prensa Raúl Capín y Adolfo Luján, detenidos hoy por la Policía Nacional por agredir a policías en manifestaciones, pasarán a primera hora de mañana jueves a disposición judicial, han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

   Concretamente, la Policía culpa a Capín, que colabora en los periódicos 'Mundo Obrero' y 'Diario Independiente Digital', de agredir a los agentes durante la manifestación del 23 de febrero de las Mareas Ciudadanas y la concentración no autorizada de 'Asedia el Congreso' del 25 de abril.
   Y, además, en esta última, le acusan de alentar a los congregados para que pegaran a varios policías infliltrados cuando procedían a unas detenciones y de frustrarlas. De hecho, los agentes fueron descubiertos y tuvieron que huir del lugar.
   La Policía Nacional también ha detenido hoy a Adolfo Luján, fotógrafo 'freelance' según algunos movimientos sociales. Es amigo y colaborador de Raúl e iba con él en los citados incidentes de la manifestación del 25 de abril.
   Además de atentado a la autoridad, también le han cargado el delito de calumnias contra los órganos públicos, recogido en el artículo 504 del Cógido Penal, por utilizar las redes sociales "para acusar a los agentes de paisano de 'calentar' las manifestaciones e iniciar los incidentes, tirando botellas a los antidisturbios", según las mismas fuentes.

No hay comentarios: