sábado, 11 de mayo de 2013

El presidente de los editores españoles de publicaciones periódicas afirma que la calidad suele ser rentable

MADRID.- Arsenio Escolar, presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, intervino este fin de semana el el VIII Congreso Nacional de Editores que se ha celebrado en el hotel Meliá-América.

Escolar desgranó ayer en su intervención inicial, bajo el titulo de “¿Hacia dónde vamos?”, varios puntos esenciales:

1-  En los soportes impresos, tendremos que trasformar de modo probablemente radical nuestro negocio.
2-  En online, habrá que trabajar mucho en la búsqueda de un modelo sostenible, y habrá que ensayar, habrá que someter muchas cosas a prueba y error.
3-  Invirtamos en tecnología, en innovación, sí... Pero invirtamos sobre todo en las personas, en nuestros equipos humanos.
4-  Invirtamos también en nosotros mismos.
5-  Aunque creas que lo sabes todo, duda de todo. Somete todo a prueba y error. Revisa los procesos, no des nada por verdad eterna.
6- Estate muy atento no sólo al corazón del negocio, al núcleo, a lo fundamental. Mira también a lo lateral, a lo periférico.
7- Diferénciate, potencia lo diferente de tu marca y de tus productos.
8- La calidad suele ser rentable. En los viejos tiempos y en los nuevos tiempos.
9- No desfallezcas, no tires nunca la toalla. Tienes suerte, tenemos suerte. La comunicación, el periodismo, no son un oficio ni un negocio cualquiera. Son parte fundamental de la sociedad democrática. Saberlo, ser consciente de ello, te dará una fuerza suplementaria.
10- Insisto: Duda. Hazte preguntas constantemente. No des nada por verdad inmutable.

No hay comentarios: