lunes, 27 de mayo de 2013

La Policía vietnamita detiene a un antiguo periodista que dirigía un blog antigubernamental

HANOI.- La Policía vietnamita ha detenido a un antiguo periodista que dirigía un blog que contenía opiniones contrarias al Gobierno, según han informado este lunes las autoridades del país.  

   El periodista Truong Duy Nhat, de 49 años, fue detenido ayer domingo después de que la Policía registrase su vivienda en la ciudad de Danang, en el centro de Vietnam. Según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, las autoridades han cumpldo con la orden de captura que había sido emitida en su contra. En caso de que Nhat sea declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de siete años de cárcel.  
   El número de disidentes 'online' ha aumentado en Vietnam en el último año. Algunos de los blogueros han criticado duramente al primer ministro, Nguyen Tan Dung, acusándolo de amiguismo y mala gestión económica.
   El Ministerio ha afirmado que Nhat violó una cláusula del código penal al haber abusado de sus libertades democráticas con actos contrarios al Estado, pero no ha detallado de qué tipo de acciones se trata. Según los medios estatales, el periodista ha sido trasladado a la capital, Hanoi, para más investigaciones.
   En 2010, abandonó su trabajo como periodista y empezó a dirigir un blog llamado 'Truong Duy Nhat - un punto de vista diferente', el cual era conocido por criticar a los altos cargos del Gobierno, incluido el primer ministro.

No hay comentarios: