viernes, 14 de junio de 2013

Los bancos socorren a Prisa

MADRID.- El grupo Prisa ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ha obtenido de los bancos una nueva línea de liquidez por un importe de hasta 80 millones de euros.

Como resultado de las conversaciones mantenidas con sus principales bancos acreedores durante las últimas semanas, Prisa ha presentado, a la totalidad de sus acreedores financieros, una propuesta de reestructuración de su deuda financiera.
Esta propuesta cuenta ya con el apoyo de un grupo de acreedores representativos de un 72,9 % del total de la deuda financiera, si bien la compañía espera obtener el apoyo unánime a la misma y que se pueda materializar en las próximas semanas.
En el contexto del referido proceso de refinanciación, determinadas entidades bancarias han aportado al grupo una nueva línea de liquidez por importe de hasta 80 millones de euros.
El objetivo de la refinanciación es otorgar liquidez adicional a la compañía, extender los vencimientos de la deuda financiera sindicada y bilateral de Prisa, ajustándola a la evolución esperada del negocio y dotándola de mayor flexibilidad. Cuando se alcance el acuerdo definitivo, se comunicará oportunamente al mercado, concluye Prisa.

No hay comentarios: