martes, 18 de junio de 2013

Turquía descarta que la regulación de las redes sociales vaya a imponer límites

ANKARA.- El ministro del Interior de Turquía, Muamer Guler, ha descartado que el proyecto de ley que preparar el Gobierno para regular las redes sociales en Internet vaya a imponer límites a su uso, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

   Guler ha subrayado que el proyecto no contempla restricciones a las redes sociales y ha agregado que el mismo tiene como objetivo poner fin a lo que ha descrito como "terrorismo en la red".
   El lunes, el ministro anunció la apertura de una investigación para localizar a los "provocadores" que promueven las protestas a través de Twitter y Facebook.
   "Hemos abierto una investigación sobre los provocadores de los medios sociales (...). Vamos a descubrir a quienes manipulan la opinión pública y dirigen las manifestaciones desde Twitter y Facebook", afirmó.
   La semana pasada, el Partido Justicia y Desarrollo (AKP), liderado por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, reclamó una "regulación legal" de las redes sociales y advirtió de que un mensaje a través de Twitter puede ser "mucho más peligroso que un coche bomba".
   El responsable de prensa del AKP, Alí Sahin, reclamó una "regulación legal" para las redes sociales a fin de que "la gente sea responsable de lo que escribe". "Como resultado de un tweet, la gente saquea comercios y quema vehículos, y el que los escribe debe asumir las consecuencias", agregó.
   "El Gobierno elegido está siendo objeto de una conspiración, hay un intento de derrocar al Gobierno a través de las redes sociales", denunció Sahin. "Todo eso debe tener un coste, un castigo", recalcó.
   "Un tweet con mentiras y calumnias es mucho más peligroso que un coche bomba. La explosión de un vehículo cargado de explosivos puede tener un impacto limitado, pero un tweet cargado de mentiras y calumnias puede contribuir a crear un ambiente conflictivo", remachó.
   El propio Erdogan calificó recientemente a Twitter de "plaga" a causa del impacto de la red social en las actuales manifestaciones antigubernamentales.

No hay comentarios: