jueves, 20 de junio de 2013

Manuel Ventero, cesado de la dirección de RNE

MADRID.- Manuel Ventero ha sido cesado de su cargo como director de la radio pública para convertirse en el director de comunicación de RTVE. Alfonso Nasarre, a su vez, dejará el cargo de director de Comunicación para convertirse en el nuevo responsable de Radio Nacional.

Manuel Ventero, una vez culminada la puesta en marcha de la nueva Radio 5 y de haber coordinado la integración de los Centros Territoriales de RNE y TVE, pasa a desempeñar la dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE para proyectar y potenciar la imagen de la Corporación en su relación con el resto de medios de comunicación.
Alfonso Nasarre asume la Dirección de Radio Nacional de España para poner en marcha nuevos proyectos y una nueva parrilla de programación para la próxima temporada, de tal manera que la radio pública nacional consolide el papel vertebrador que desempeña y mantenga y aumente el reconocimiento y el respaldo de la audiencia.
Alfonso Nasarre (Madrid, 1958) -director de Comunicación de RTVE desde julio de 2012- es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena Cope, donde fue director de Antena y director de Comunicación y Relaciones Externas, puesto que ocupaba hasta su llegada a RTVE.
Entre ambas responsabilidades, desde 1997 hasta 2000 fue asesor del secretario de Estado de Comunicación; y de 2000 a 2004, director general de Comunicación Nacional, del Ministerio del Portavoz del Gobierno.
Por su parte, Manuel Ventero, director de RNE desde junio de 2012, es profesional de RTVE desde 1985. Dirigió los Servicios Informativos de RNE entre julio de 2000 y mayo de 2004. Además, ha sido director territorial de RNE en Andalucía y de la emisora de Sevilla entre 1998 y 2000, entre otros puestos. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en la radio, aunque cuenta con experiencia en prensa y televisión, así como analista político.
Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Master en Gestión y Administración de empresas, licenciado en Comunicación y Graduado Social por la Universidad de Salamanca, Ventero es profesor de la Universidad Juan Carlos desde 2004 y autor de varios libros. Ha sido distinguido con la 'Antena de Oro' de la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión por los programas 'Siluetas' (2009) y 'El sonido de la Constitución' (2004).

No hay comentarios: