jueves, 13 de junio de 2013

Rupert Murdoch solicita el divorcio de su esposa Wendi

NUEVA YORK.- Rupert Murdoch, presidente de News Corp, solicitó el divorcio de su esposa Wendi, confirmó el jueves la compañía. Los motivos de su solicitud no estaban claros de inmediato, pero un portavoz de Murdoch dijo que el matrimonio estaba roto irremediablemente desde hace más de seis meses. Murdoch, de 82 años, se casó con Wendi Deng, de 44 años, en 1999.

La presentación se produce días antes de la división de News Corp en dos compañías, una para los activos de entretenimiento y la otra para el negocio editorial.
Murdoch, que según Forbes tiene una fortuna de 9.400 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros), será presidente de ambas compañías.
Analistas dicen que es poco probable que el fin del matrimonio de Murdoch tenga un efecto sobre la separación de la compañía. Una persona familiarizada con la situación sostuvo que Murdoch y Deng tenían un acuerdo prenupcial.
"Dudo que tenga un impacto sustancial sobre la escisión", dijo el analista Brett Harriss de Gabelli & Co, haciendo referencia a la separación de News Corp. "Dado que es su tercera esposa, considero que es poco probable que no haya previsto esta contingencia".
Las acciones de News Corp no presentaban cambios en las operaciones del mediodía.
Ira Garr, un abogado que figuraba como representante de Murdoch, no respondió de manera inmediata a las llamadas para realizar comentarios. La pareja tiene dos hijas.
Para mucha gente al margen de la industria de los medios, Deng es más conocida por el incidente de julio de 2011 en el parlamento británico, donde Rupert Murdoch estaba testificando sobre un escándalo de escuchas telefónicas.
Transcurrida más de la mitad de la audiencia, Deng saltó súbitamente de su asiento para proteger a Murdoch de una persona que se había deslizado en una sala del comité y trató en vano de arrojar una tarta de crema de afeitar sobre la cara de Murdoch.

No hay comentarios: