viernes, 14 de junio de 2013

La plantilla de TV3 convoca paros durante 40 días por los recortes

BARCELONA.- La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha advertido este viernes, ante la convocatoria de huelgas parciales durante mes y medio por parte los trabajadores de TV3, que estos paros ponen en riesgo el liderazgo continuado de la televisión pública en Cataluña. 

En un comunicado, la CCMA señala que las huelgas durante 40 días seguidos "tendrían consecuencias extremadamente negativas para las audiencias", ya que estima una pérdida de cuota de hasta el 60%.
Por ello, y pese a expresar "el respeto más absoluto al derecho de huelga", apunta a que la mejor defensa del servicio público pasa por garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.
Los trabajadores han anunciado su intención de convocar paros parciales entre el 25 de junio y el 4 de agosto, entre las 8.00 y las 23.00 horas, en respuesta al expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por el ente público, que prevé el despido de hasta 312 empleados.
La CCMA apunta a que esta huelga supondría una pérdida de ingresos por publicidad próxima a los 5 millones de euros, lo que agravaría la situación económica que atraviesa.
"A pesar de las dificultades que se tendrán que afrontar durante este proceso tan complejo, el diálogo hará posible encontrar los consensos necesarios" que permitan preservar el mayor número de empleo y asegurar también el liderazgo, la viabilidad y el futuro de TV3 y Catalunya Ràdio, precisa el comunicado.

No hay comentarios: