jueves, 13 de junio de 2013

El grupo Gannett compra Belo y dobla sus operaciones televisivas en EEUU

NUEVA YORK.- El grupo estadounidense de comunicación Gannett, dueño del diario 'USA Today', ha anunciado la compra del grupo Belo por 1.500 millones de dólares, lo que le permitirá doblar sus operaciones televisivas en Estados Unidos.
Gannett es también propietario de 23 estaciones de televisión por todo el país y la operación le permitirá diversificar sus ingresos para concentrarlos más en el sector audiovisual y digital.

La compra de Belo es "otro paso importante en el proceso" de transformar Gannett en una compañía multimedia diversificada con componentes televisivos y digitales, señaló en un comunicado la consejera delegada de la compañía, Gracia Martore.
En su último trimestre completo, Gannett obtuvo unos ingresos de 1.240 millones de dólares y un beneficio neto de 104,57 millones. 
Por su parte, Belo es dueña de 20 estaciones locales de televisión afiliadas a las cadenas ABC, CBS, NBC, FOX, CW y MyNetwork TV (MNTV), así como de las páginas de internet de cada una de ellas. Además, la compañía posee tres canales locales y dos regionales.
En su último trimestre completo de operaciones, obtuvo unos ingresos de 160 millones de dólares y uno beneficio neto de 16,67 millones.

No hay comentarios: