sábado, 1 de junio de 2013

Las hijas del periodista italiano desaparecido en Siria piden información sobre su paradero

ROMA.- Las hijas del periodista italiano Domenico Quirico, desaparecido en Siria desde hace más de 50 días, han emitido este sábado un comunicado para solicitar "a cualquiera que tenga información sobre su paradero" que contacte con las autoridades italianas, según ha informado el diario italiano 'La Stampa'.

   Quirico llegó a Líbano en abril para cruzar la frontera y cubrir el conflicto entre grupos opositores armados y fuerzas de seguridad en Siria para el periódico italiano. Tras enviar dos mensajes a través de su teléfono móvil al diario y a la emisora Radio Rai el 9 de abril se cortaron las comunicaciones con él.
   En consecuencia, 'La Stampa' alertó al Ministerio de Exteriores italiano sobre la situación "a pesar de ser consciente de que Quirico tiene por costumbre trabajar en silencio y prácticamente de forma encubierta".
   Sin embargo, el 29 de abril el diario hizo pública la desaparición y señaló haber perdido todo contacto con el corresponsal. Por su parte, la ministra de Exteriores italiana, Emma Bonino, ha afirmado en varias ocasiones no tener noticias sobre el paradero de Quirico.
   Sobre el caso se pronunció el 18 de mayo el presidente sirio, Bashar al Assad, quien aseguró no haber recibido información alguna sobre el periodista.

No hay comentarios: