martes, 4 de junio de 2013

Cadena Capriles, segundo medio crítico con Maduro que cambia de manos

CARACAS.- El grupo editorial Cadena Capriles, cuyo diario popular 'Últimas Noticias' es el de mayor circulación en Venezuela, confirmó que vendió la mayoría de sus acciones, apenas semanas después del traspaso de dueños del canal de noticias "Globovisión". 

El presidente de la Cadena Capriles, Miguel Ángel Capriles López, dijo en un comunicado a los trabajadores que la negociación se concretó para la venta del consorcio con todas sus empresas, marcas informativas, productos y activos a un "conocido grupo inversor venezolano".
La Cadena Capriles es un tradicional grupo editor venezolano que comprende, además de 'Últimas Noticias', el diario deportivo 'Líder' y 'El Mundo, economía y negocios'.
El comunicado dijo que la negociación fue acordada el pasado 31 de mayo y que desde esa fecha se ha estipulado un "período de transición" de 60 días, a partir de los cuales los nuevos accionistas irán recibiendo las riendas de la organización.
Agregó que la estructura organizativa, planes y proyectos de la corporación editorial siguen de acuerdo con lo establecido y que los actuales directores de las marcas informativas se mantendrán al frente de sus funciones.
El grupo no identificó a los nuevos dueños. Ante los fuertes rumores, accionistas del grupo bancaria Banco Occidental de Descuento negaron versiones de fueron ellos quienes efectuaron la compra.
Versiones de prensa dijeron que la venta se había fijado en más de 120 millones de dólares.
El anuncio del traspaso del tradicional grupo editorial se concretó un mes después de la venta de 'Globovisión', un canal cuya bandera era ser crítico al gobierno venezolano, a un grupo de empresarios del área de los seguros.

No hay comentarios: