lunes, 10 de junio de 2013

La reina de Inglaterra inaugura las instalaciones de la BBC

LONDRES.- La reina de Inglaterra ha inaugurado las nuevas instalaciones de la BBC con un discurso en directo en el que se mostró muy orgullosa de la nueva sede central de la televisión pública británica.

Trabajadores históricos de la cadena y autoridades recibieron a la reina Isabel que durante la visita estuvo escoltada por Lord Patten, presidente de la BBC, y Tony Hall, director general.
La monarca británica comenzó la gira entre las salas de la BBC Radio 1 y asistiendo a las reuniones con presentadores como Nick Grimshaw, Trevor Nelson y Sara Cox. Más tarde se paseó por la estación de Live Lounge donde tuvo la oportunidad de de ver una actuación en directo de The Script, El vocalista del grupo, Danny O'Donoghue, es famoso por su participación como 'coacher' en la versión inglesa de 'La Voz'.
De allí se dirigió al tercer piso del edificio, donde Fran Unsworth, director en funciones de la BBC de noticias, le acompañó a conocer a los presentadores de informativos Huw Edwards y Sophie Raworth, además del rostro del tiempo Carol Kirkwood.
En un momento de la visita, la reina rompió el protocolo para mirar a través de la 'pecera' durante una emisión del Canal Noticias. La curiosidad de la soberana provocó las risas del personal que rompió en un aplauso ya que apareció en el fondo de la foto del estudio, lo que hizo que los presentadores se dieran la vuelta.
Al final de su visita, la Reina descubrió una placa conmemorativa y asisitió a una recepción con todo el personal de la BBC.
El recién inagurado edicifio alberga nueve cadenas de radio, tres canales de noticias de televisión 24 horas, todos los principales boletines de noticias de la BBC y es el lugar de trabajo para los 6.000 empleados de la BBC de los servicios de televisión, radio, prensa e internet de la BBC.

No hay comentarios: