jueves, 6 de junio de 2013

El exportavoz de Cameron se declara no culpable de las escuchas

LONDRES.-   Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro David Cameron y ex editor del diario 'News of the World', se ha declarado este jueves no culpable de los cargos que se le imputan en relación con caso de las escuchas telefónicas que realizó esta publicación.

   Coulson renunció a su cargo de director de comunicaciones en Downing Street en 2011 ante el escándalo en torno a las denuncias de que periodistas del diario que editó entre 2003 y 2007 realizaron escuchas telefónicas ilegales.
   El exportavoz ha comparecido este jueves durante menos de cinco minutos y aparentemente tranquilo ante el Tribunal de la Corona, de Southwark. En él, ha negado los cargos de intercepción ilegal de mensajes en contestadores telefónicos y de conspiración para cometer una conducta indebida en un cargo público.
   Los cargos se refieren al supuesto pago a cambio de información a funcionarios y al 'pinchazo' de mensajes telefónicos para encontrar material para noticias.
   Rebekah Brooks, una antigua ejecutiva del imperio mediático de Rupert Murdoch y predecesora de Coulson en 'News of the World, también negó los cargos que se le imputan en relación con este mismo caso el miércoles.
   El escándalo forzó el cierre del diario, uno de los más vendidos, y una investigación pública de un año en torno a las prácticas periodísticas que puso de manifiesto los estrechos vínculos entre los medios, la Policía y los políticos en Reino Unido.

No hay comentarios: