jueves, 6 de junio de 2013

El Gobierno italiano confirma que el periodista secuestrado en Siria en abril está vivo

ROMA.- El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha confirmado este jueves que el periodista del diario 'La Stampa' Domenico Quirico, secuestrado desde el pasado mes de abril en Siria, está vivo y ha podido hablar con su mujer.

En un comunicado, el Palacio de la Farnesina ha indicado que el reportero ha tenido un "contacto" este jueves con sus familiares. "La ministra de Exteriores (Emma Bonino), en constante contacto con todas las estructuras del Estado afectadas, continúa siguiendo con la máxima prioridad todos los avances de este asunto, manteniendo los contactos con los familiares y con el diario 'La Stampa'".
El departamento que dirige Emma Bonino ha hecho un llamamiento al "sentido de responsabilidad" de los medios de comunicación para que no divulguen noticias "procedentes de fuentes no verificadas" y mantengan la "línea de reserva necesaria para favorecer el éxito positivo del caso".
Por su parte, el director del diario 'La Stampa', Mario Calabresi, ha confirmado que Domenico Quirico está vivo y ha podido hablar con su esposa. "Está vivo y hoy ha hablado con su mujer. Todavía está en Siria, esperamos reencontrarle pronto", ha afirmado, en un mensaje publicado en la red social Twitter.
"Domenico está bien y estamos llenos de alegría, pero la situación no se ha resuelto y es muy delicada. Confiamos en el trabajo de nuestras autoridades para volver a traerlo a casa", ha afirmado el director del rotativo, según recoge 'La Stampa'.
"Todo lo que sabemos es que está bien y vivo, después la línea se ha caído", ha explicado a la agencia de noticias Adnkronos Metella Quirico, una de las hijas del periodista. El diario 'La Stampa' ha informado de que su enviado especial llegó a Siria el 6 de abril desde la frontera con Líbano y se dirigió a Homs, desde donde pretendía llegar hasta las afueras de Damasco.

No hay comentarios: