jueves, 13 de junio de 2013

La Policía turca libera a dos periodistas canadienses varias horas después de arrestarles en la plaza Taksim, de Estambul

ESTAMBUL.- La Policía turca ha liberado a última hora del miércoles a dos periodistas canadienses de la cadena CBC varias horas después de arrestarles en el marco de las manifestaciones antigubernamentales en la plaza Taksim, en Estambul.

   La cadena de televisión ha identificado a los periodistas como Sasa Petricic y Derek Stoffel y ha indicado que han permanecido toda la jornada bajo custodia.
   La noticia de su puesta en libertad ha sido confirmada por ambos periodistas a través de sus perfiles en Twitter. "Estamos fuera", ha dicho Petricic.
   "Mi 'tour' exclusivo por el sistema judicial turco ha llegado a su fin. Gracias por todos los comentarios amables y muchas gracias a la CBC, al Ministerio de Exteriores y a mis nuevos amigos turcos por ayudar a mi pronta liberación", ha manifestado Stoffel.
   La editora jefe de la CBC, Jennifer McGuire, ha indicado que los dos periodistas contactaron con el consulado canadiense en Estambul y un abogado antes de declarar ante la Policía.
   "El embajador turco en Ottawa ha asegurado que los dos periodistas están bien y que se mantendrán los contactos de alto nivel hasta que el asunto quede resuelto", dijo horas antes de la liberación.
   Por su parte, la Cámara de los Comunes ha aprobado de forma unánime una moción de condena contra el arresto y ha solicitado su inmediata liberación.

No hay comentarios: