sábado, 8 de junio de 2013

Un príncipe saudí denuncia a 'Forbes' por subestimar su fortuna

LONDRES.- El príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudí, uno de los hombres más ricos del mundo, ha presentado una demanda por difamación contra la revista 'Forbes' por valorar su riqueza en 20.000 millones de dólares, 9.600 millones menos de los que asegura tener, según informa el diario británico 'The Guardian'.

   El pasado mes de marzo, el empresario saudí, nieto del fundador del país y sobrino del actual rey, prometió romper relaciones con 'Forbes' por subestimar su riqueza y situarle en el puesto 26 de los hombres más ricos y acusó a la prestigiosa revista estadounidense de tener "perjuicios" contra las empresas saudíes.
   Ahora, el príncipe Alwaleed ha optado por presentar una denuncia por difamación en un tribunal de Londres contra la empresa editorial de 'Forbes', Randall Lane, y dos de sus periodistas, según documentos judiciales a los que ha tenido acceso 'The Guardian'.
   El príncipe posee un importante número de acciones de empresas como Apple o Twitter, además del emporio mediático de Rupert Murdoch, News Corporation. Igualmente tiene una importante cartera inmobiliaria que incluye el hotel Savoy de Londres y el Plaza de Nueva York, además de poseer un avión Boeing 747, más conocido como el "palacio volante".
   La revista ha reaccionado con asombro a la denuncia presentada por el príncipe saudí y el que lo haya hecho "en Reino Unido, una jurisdicción que no tiene nada que ver ni con nuestra historia reciente que generó dudas sobre su reclamaciones sobre su riqueza". En este sentido, la publicación ha defendido su información.
   Expertos legales han explicado que Alwaleed deberá demostrar que su reputación ha sufrido "un serio daño" en Inglaterra y Gales como consecuencia de la información de 'Forbes' en caso de que su denuncia llegue a juicio. Además, deberá demostrar que la noticia provocó pérdidas financieras a su emporio Kingdom Holding.

No hay comentarios: