miércoles, 10 de julio de 2013

Alberto Martínez, nuevo director de Informativos de RNE

MADRID.- El director de Radio Nacional de España (RNE), Alfonso Nasarre, ha propuesto este miércoles al presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, los nombramientos de Alberto Martínez Arias como director de Informativos de RNE y de Ignacio Elguero como director de Programas. Se trata de los dos primeros nombramientos propuestos por el actual director de RNE que asumió el cargo en el mes de junio.

Alberto Martínez Arias (Madrid, 1957) es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó a RNE en 1975. Está casado y tiene tres hijos. Hasta hoy ha sido el director de 'El ojo crítico', el programa cultural de Radio Nacional de España, que ha cumplido 30 años ininterrumpidos en antena.
Martínez Arias ha ocupado prácticamente todos los cargos de responsabilidad en los servicios informativos de la radio pública, desde la dirección, que desempeñó desde 1998 hasta el año 2000, cargo que ahora recupera, así como la edición de los diarios hablados. Ha sido también, director de servicios informativos de Radio Voz; coordinador de los servicios informativos de Antena 3 radio; jefe del área internacional y responsable del fin de semana de la Cadena COPE; subdirector de 'El ruedo' de Telemadrid; jefe de prensa del Presidente del Congreso y director de comunicación del Ministerio de Defensa.
Ignacio Elguero de Olavide (Madrid 1964) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y está vinculado a RNE desde hace 16 años. Elguero ha ejercido el cargo de director de Radio 1 durante los últimos tres años y medio.
En esta emisora ha desempeñado responsabilidades como asesor cultural de la Dirección de Programas, subdirector del magazine de tarde 'Lo que es la vida', el magazine de noche 'El ombligo de la luna' y el programa de madrugada 'El último gato'. Igualmente ha sido guionista de los espacios 'Fin de siglo' y 'Documentos'.
Elguero ha obtenido reconocimientos por su contribución cultural y al fomento de la lectura desde RNE como director del programa 'La estación azul' y como crítico literario que le han valido, entre otros, el Premio Ondas 2002, el Premio Galicia de Comunicación 2007 y la mención especial del Premio Ondas Internacional 2010. En la etapa anterior a su llegada a RNE trabajó como periodista en Telemadrid, Antena 3 televisión, Canal Sur y Televisión española.

No hay comentarios: