miércoles, 24 de julio de 2013

El periodista Enrique Beotas fallece en el descarrilamiento del tren de Santiago

MADRID.- El periodista Enrique Beotas se encuentra entre las víctimas del accidente de este miércoles de un tren Alvia a la entrada de Santiago que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. Beotas contaba con una dilatada trayectoria en los medios de comunicación, un mundo al que había dedicado más de 30 años de su vida.

Su voz acompañó a los oyentes de la radio española durante casi dos décadas a través del programa 'La Rebotica', decano de la radio sociosanitaria española.

Licenciado en Periodismo y Publicidad, gallego nacido en Ávila en 1955, su versatilidad y experiencia le otorgó la posibilidad de estar en los dos lados del periodismo. Si bien su gran 'amor' fue la radio. Ha dirigido y presentado los programas 'Autores de la Vida' y 'La Rebotica', un clásico de la radio española. Cadena Ser, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero, Punto Radio y en la actualidad Gestiona Radio han sido las emisoras que acogieron a un programa que para Beotas era, como él mismo definía "su niña pequeña".

También fue un referente en la comunicación institucional. Fue director de Relaciones Institucionales y Corporativas de Unidad Editorial, director general de Comunicación del Real Madrid, subdirector General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Radiofónico Onda Cero y director de Comunicaciones y Relaciones de Acciona.

Actualmente era director editorial de Quator Quindici empresa dedicada a la gestión de comunicación. En su currículo también figura haber sido director de la división de comunicación y gestión del grupo internacional Young & Rubicam. Además de editor y autor de libros.

En su dilatada trayectoria periodística ha colaborado en medios impresos como El Mundo, 'Marca', 'Ya', 'La Información de Madrid', 'La Razón' y 'El Correo Gallego'; revistas como 'Actualidad Española' y 'Gaceta Ilustrada', entre otras; o audiovisuales como Telecinco, según recoge la Fundación de la Lengua Española.

Su valía le supuso el reconocimiento de la profesión y del público. Fue galardonado con dos Antenas de Oro y una de Plata concedidas por la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión. También recibió un micrófono de Oro.

En su faceta como autor de libros, en 2007 publicó 'Manuel Fraga, cuaderno de notas de una vida', un libro en el que el político gallego, por primera vez, se pronuncia a través de sus notas privadas, sobre los acontecimientos que ha vivido y que también ha contemplado. El libro era fruto de más de 24 horas de conversaciones entre Fraga y Beotas. Éste fue jefe de prensa del político cuando ocupó la presidencia de Alianza Popular, entre 1983 y 1989.

No hay comentarios: