jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Qué es el 'botón rojo' que ha presentado TVE?

VITORIA.- Televisión Española ofrecerá 90.000 horas de emisión y contenidos extras con un nuevo servicio para televisiones conectadas que fusiona internet y la señal televisiva llamado 'Botón Rojo', que ha presentado este jueves en el Festival de Televisión de Vitoria.
 

El director de Interactivos de RTVE, Ricardo Villa, ha explicado en la presentación que con este servicio se quiere "romper la brecha digital" porque es "accesible a todos los públicos", ya que se utiliza a través del botón roto que tiene el mando a distancia.

El sistema, desarrollado por la cadena pública tras más de un año de trabajo, está disponible para un millón de televisores en España, aunque otros cuatro podrían conectarse a través del botón rojo, siguiendo el "tutorial" que la cadena ha habilitado en esa entrada del mando a distancia.

El espectador podrá encontrar en esa ventana más de 90.000 horas de programación a la carta, las principales noticias de actualidad y acceso a los programas informativos; además, ofrece contenidos asociados a lo que se ve en ese momentos en televisión, como datos, información adicional o encuestas.

Villa ha asegurado que la corporación pública debe seguir siendo "punta tecnológica" en la televisión y ha destacado del nuevo sistema el "entorno seguro" que ofrece para los niños la programación de Clan, ya que una vez dentro de esa ventana, no hay acceso al resto de información.

No hay comentarios: