MADRID.- El
presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, presentó hoy ante
parlamentarios españoles el plan estratégico de la empresa, que, según
dijo, busca afianzar su posición en América y abrir nuevos mercados en
otras zonas.
Vera presentó dicho plan ante la Comisión de
Presupuestos del Congreso de los Diputados, donde explicó que el
objetivo es utilizar las "fortalezas" de EFE.
Entre ella, citó
"la imagen de marca y credibilidad, nuestra capacidad de cobertura
global de contenidos multitemáticos, nuestra presencia e influencia en
Latinoamérica y el posicionamiento consolidado en información
tradicional".
Además de lograr la expansión en los mercados en
lengua española e hispanos de Estados Unidos, el plan persigue aumentar
la presencia en los mercados minoristas con productos de valor añadido,
acceder a nuevos medios y sectores especializados, el desarrollo
audiovisual y ofrecer productos a medida que permitan reducir costes a
los clientes.
Para conseguirlo, EFE debe mantenerse como una de
las principales agencias de noticias en el ámbito internacional e
incrementar su influencia, además de servir de fuente principal de
información a los medios digitales, "sin olvidar atender a los medios
tradicionales mientras pervivan", añadió Vera.
En concreto, la
Agencia EFE pretende seguir orientándose a los contenidos multimedia,
desarrollar su área audiovisual, reforzar y crear servicios en otros
idiomas, así como seguir desarrollando productos bajo demanda,
licitaciones y convenios de colaboración, dijo Vera.
En ese
ámbito, el presidente de la Agencia EFE destacó las propuestas de
servicios nacionales y regionales que se están elaborando en América y
los proyectos estatales de desarrollo de agencias de información local,
como es el caso de una licitación ganada en Colombia.
EFE es la
cuarta agencia mundial y la primera en español. Cuenta con delegaciones y
corresponsales en la mayor parte de los países del mundo, con una mayor
presencia en América Latina.
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